domingo, 25 de marzo de 2012

COMPAÑEROS, TODOS

Hola amigos, familiares, vecinos, amigos de amigos, vecinos de amigos, amigos de vecinos... y como solía decirse al inicio de las palabras de bienvenida en toda actuación del colegio "compañeros todos":
Desde hace mucho llevo en mi mente la intención de crear un Blog. Por cuestiones de tiempo y otros factores no tenía cuando hacerlo. Por ejemplo, me sentaba en el escritorio de mi casa con la idea clara de lo que quería hacer... pero no tenía aún la computadora. Fuimos en familia a comprarla... y no tenía dinero para costearla. Entonces la idea seguía reservando quizá un mejor momento para convertirse en realidad. Sin embargo hubieron intentos fallidos; como por ejemplo en cabinas de Internet de esas que pululan por la ciudad. Pero no. Imposible consumar el éxito de mi intención con varios niños al costado participando de juegos bélicos o luchas sangrientas con niños de otras computadoras, cabinas o países. Fatal. Además, cada 3 minutos la máquina hacía un alto por estar sobrecargada de información y otros programas y así finalizaba mi hora de tiempo alquilado sin recompensar los minutos perdidos producto de estas fallas cibernéticas o informáticas o de lo que fuere.
Finalmente y con mucho esfuerzo logramos comprar una computadora y al pretender iniciar nuevamente con la creación del Blog... ¡me faltaba el título!. Inicié entonces la búsqueda del título y luego de muchas alternativas de pronto una tarde, sin pensar en cómo llamarlo siquiera, sin estar concentrado o desesperado por conseguirlo, salta a mi mente una frase que nunca antes escuché: "LA OCTAVA PLAGA"... y de inmediato encuentro el significado a ese destello en mi centro neuronal y relaciono ese título con la realidad y efectivamente, la Internet y todo lo que ella conlleva para nuestras vidas hoy en día es, irónicamente hablando, una nueva plaga, por ende la octava si se relaciona con el relato bíblico.
Ahora, ya creado el blog, por fin puedo darles la Bienvenida a todos quienes quieran visitar este espacio, compartir mis publicaciones, de pronto reir o reflexionar dependiendo el tema que inspire una publicación, e inclusive sugerir temas de interés que quieran comente con mi estilo que poco a poco espero vayan conociendo y vayan disfrutando.
LA OCTAVA PLAGA está un tanto inspirada en la extraordinaria serie Seinfeld que trataba de "nada" pero divertía mucho. Y espero conseguir eso: Distracción, divertimento, reflexión y una alternativa más por no usar la trillada "una alternativa diferente" que además resulta poco humilde dada la competencia y sentido creativo de otros muchos blogs que, hoy por hoy, forman parte de la diversidad de temas que por esta vía suelen tocarse.
Sin más ni más,
¡¡¡Bienvenidos a todos y gracias por pasar por acá!!!

5 comentarios:

  1. Hola hijito, ya era hora, sé que será muy interesante leerte, todos los días estaré al tanto de nuevas publicaciones.
    Algunas veces me robarás lágrimas, otras carcajadas y muchas otras gran asombro, estoy segura
    Dios bendiga tu iniciativa e ingenio.
    Te quiero mucho.
    Mamá.

    ResponderEliminar
  2. felicidades por el blog franco...... les pasare el.link a unos amigos aca en españa

    ResponderEliminar
  3. gracias por la bienvenida a su espacio estare siempre ala espera de una nuva publicacion y felicidades.

    ResponderEliminar